sábado, 9 de agosto de 2014

Teoría de las Líneas de Nazca y María Reiche, por Kathy Doore


Maria Reiche



En el año 1939 un profesor americano de historia, el doctor Paul Kosok, de la Universidad de Long Island , llegó a Nazca, su especialidad era la antigua de los sistemas de riego , que había estudiado en el norte de Perú ese año. Interesado en la investigación de la zona recién descubierta, que algunos habían especulado eran antiguos canales de riego, Kosok se aventuró a la Pampa de Nazca. Tras un examen minucioso, ha concluido que la superficie del terreno era demasiado superficial para tener agua realizado, pero durante su investigación algo más pronto se hizo evidente, las primeras "figuras de Nazca", incluyendo un pájaro, se dieron a conocer.

Kosak pasó a localizar un área donde las líneas rectas crean una matriz en forma de estrella, entonces casi por accidente algo más deslumbrante fue revelado, la primera alineación del solsticio que fotografió por casualidad el 21 de junio, el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

Como su permanencia en el Perú había expirado y no puede seguir ocupándose en el descubrimiento, le preguntó a un joven asistente de investigación, Maria Reiche, que había, estado viviendo en Perú durante ocho años en el tiempo, para continuar la investigación. Este accedió a hacerlo. "

En 1946 María Reiche descubriría muchos más marcadores solsticio y comenzar el trabajo de su vida, la cartografía de la matriz celestial de la Pampa de Nazca. Cuatro décadas más tarde se le preguntó lo que los acontecimientos en su vida la había preparado para esta pasión de toda la vida, y ella respondió: "Fue una especie de destino. Cuando yo vine por primera vez a Perú por mar el barco se pasa por el centro del arco iris cuatro consecutivos , cuatro arcos, uno dentro del otro! Fue un espectáculo maravilloso. Debe haber sido algún tipo de predicción o algo. Imagínese un barco, un barco de la conducción a través del mar abierto, pasando por el arco iris arqueadas que tocaron las olas. "

Todo me había preparado para esta vida. El aislamiento en el que me encontré a mí mismo, mis padres me ponen a un lado después de que nació mi hermano, mi miopía no se detecta, todo me hizo una persona introvertida. Me hizo distante porque yo nunca fui el tipo popular. Ahora los turistas me han hecho popular. Nunca fui popular! A veces quería ser, pero yo nunca podría ser. Lo que me obligó en esta búsqueda fue mi curiosidad - que quería saber "!

Maria Reiche de Nazca Teoría

Empecé mi investigación en 1940, pero luego vino la guerra y Perú se unió a los aliados. Nosotros, los alemanes no se les permitía salir de Lima. En el '46 me di cuenta de que las líneas del solsticio existieron en diferentes lugares, especialmente de los centros, de los que casi cada uno de ellos tiene uno, o dos, líneas solsticio. También hay triángulos solsticio! En general, se puede decir que no sólo las líneas rectas, sino también los bordes de los triángulos y cuadriláteros, tienen instrucciones específicas que se repiten en todas partes. Más de direcciones de sol hay direcciones luna, que está de acuerdo con el conocimiento que se observó la luna antes de que el sol.

Por ejemplo, la gran cuadrilátero al lado de la figura de la araña es una luna dirección y la otra al lado de la figura de la garza con el cuello de bobinado, es un lado en la dirección única y el otro lado en la dirección solsticio! Un cuadrilátero de ese tipo podría haber servido para predecir los eclipses, que eran un medio poderoso para someter al pueblo. Incluso Colón utilizó un eclipse para asustar a la gente que él sabía el momento correcto para hacerlo.

Durante este trabajo de líneas de medición que vi que había muchas figuras.
pude reconocerlos porque había visto uno! Otros no pudieron.

Es por eso que la carretera Panamericana cortó la figura del lagarto en la mitad. Antes de la carreteras de la construcción en 1938 personas condujeron al azar sobre las líneas y figuras sin ver nada! Desde el aire las figuras no eran visibles, ya sea debido a la naturaleza del suelo en el momento. Usted ve las cifras son de un color blanquecino en una superficie marrón, esta superficie marrón es una cubierta delgada de piedra oscura de unos 10 cm, que sufre el proceso de oxidación dando toda la región su efecto parduzco particular. Debajo de la tierra sigue siendo de color blanquecino, no marrón, compuesto de una mezcla de roca que se había dividido en pequeños fragmentos, debido a las temperaturas extremas, y arcilla, que en última instancia, me quedé impresionado por los fuertes vientos que bajan de los Andes. La enorme cuenca se llenó con esta mezcla la creación de esta superficie plana que llamamos la Pampa. Es por eso que sólo tenemos estos pequeños guijarros en la superficie.

Maria ReicheHay vientos muy fuertes aquí, tormentas de arena, incluso, pero la arena nunca depósitos en los dibujos. Por el contrario, el viento tiene una limpieza efecto quitar todo el material suelto. De esta manera los dibujos se han conservado durante miles de años. También es uno de los lugares más secos de la Tierra, más secas, entonces el Sahara. Llueve sólo media hora cada dos años! Ahora todo esto ha cambiado debido a la contaminación del aire. Enormes masas de polvo y arena en golpe de una gran mina de hierro al suroeste de Nasca y llenan toda la región con la contaminación, esto produce la precipitación, no es suficiente para la agricultura, pero lo suficiente como para poner en peligro a las figuras.

Las figuras, los dibujos, son surcos muy superficiales nunca más de 30 cm de profundidad, y muy poco profundas. Por esta razón el viento les ha oscurecido por llenándolos con pequeños guijarros oscuros de la superficie circundante como el grano, haciendo que sea difícil de detectar desde el aire. Para que sean más accesibles para la visión me las limpié con una escoba, una escoba detrás de otra a lo largo de los años. Pasé por muchas escobas circularon rumores de que podría ser una bruja!

Presenté la Fuerza Aérea del Perú con las cartas de las figuras de la Pampa, y esto comenzó una maravillosa cooperación entre nosotros resulta en muchos fotográficos vuelos .

El número de dibujos en la Pampa es inmensa. Hay miles de líneas rectas, cientos de triángulos y cuadriláteros, y docenas de figuras. Todo esto, repartidas en 50 kilómetros de norte a sur, y de 5 a 7 kilómetros del pie de los Andes hacia el mar. La mayor concentración de dibujos siempre se encuentra en los bordes de los diferentes llanuras donde el descenso hacia los valles comienzan porque este es el lugar más cercano a donde la gente que hizo los dibujos vivían aunque nunca vivieron entre los dibujos, ni serán enterrados sus muertos allí .

Por otro lado, hay unos dibujos muy aislados en medio del desierto. Otros están en la cima de la alta montaña o detrás de las crestas de las montañas, donde las personas que los dibujaron tenían que viajar durante horas para llegar allí. Esto es muy extraño e inexplicable. Otra cosa que es difícil de explicar es por qué querían recurrir a tales escalas diferentes.

Hay cifras sólo 4 metros de largo y otras con una longitud de 200 a 300 metros. Lo mismo se aplica a las superficies geométricas. Hay algunos que son sólo unos pocos metros de largo; el más largo más al norte cuadrilátero tiene una longitud de 1.600 metros. Los tamaños vienen en varias categorías. La siguiente categoría comienza con una línea que se encuentra a 800 metros de largo. Esa es la longitud de las líneas siguientes a la araña y la garza. Hay otra mitad de ese tamaño, un poco más de 400 metros. Es el patio junto a la lagartija.

Es evidente que no sólo direcciones de los dibujos geométricos pueden ser de importancia, sino también sus dimensiones. La longitud de las líneas rectas también varía. Yo sé de dos que son de 9 kilómetros de largo y absolutamente recta. Este hecho de la rectitud puede ser explicado por la extraordinaria vista de los antiguos pobladores de Perú. Hay sólo dos lugares en el mundo donde tenemos este tipo de visión telescópica, donde la gente puede ver las cosas pequeñas a enormes distancias, el uno es en Mongolia en el desierto de Gobi, y el otro está aquí entre esta gente.

Presenté una de esas personas a un oculista (oftalmólogo) para ver si el dibujo podría dañar sus ojos. El oculista se sorprendió porque la tabla de letras no era lo suficientemente pequeño como para poner a prueba los límites de su extraordinaria visión, que era igual en ambos ojos. Él lo llamó hypometric. Este niño también puede dibujar imágenes muy pequeñas a una fracción de la precisión. Creo que esto explica muchas cosas acerca de los dibujos de Nazca.

Las líneas rectas más largas son las que conectan un centro con otro, hay otros que no llevan a ninguna parte, pero van y vienen varias veces. A veces hay dos formas de ellos - líneas en zigzag y líneas oscilantes, y me refiero a los que tienen piezas individuales que van y vienen casi paralelo. Estos formularios también aparecen en diferentes tamaños, desde unos pocos metros de longitud. Los dos más largos - un zigzag y otro oscilante, tienen piezas individuales de alrededor de 1 km de longitud. La anchura también varía. En las pequeñas figuras de 4 metros de longitud, el ancho es de 5 y 10 metros. Recientemente una figura con forma de serpiente fue descubierto desde el aire con un ancho de 40 metros 1/2, de la tierra que no se puede detectar esta cifra, si usted no sabe exactamente dónde está, pero desde el aire es inmensa!

La gente que hizo los dibujos de Nazca vivían en diferentes valles en un período de 3000 años o más y dejó como testamento a sus millones existencia de capas en las que se encuentran el oro fino y orfebrería, cerámica excelente, y la tela más fina del mundo . No sabemos cuando hicieron los dibujos. La inmensa cantidad de dibujos, cada uno ejecutado con la máxima precisión, debe haber tenido por lo menos la mitad de una generación a hacer. A 14 prueba del carbón hecho en un palo se encuentra al final de un cuadrilátero en un montón de piedras, da el año 550 dC, pero estoy seguro de que son mucho más antigua que eso! Sabemos que la actividad de dibujo extiende a través del tiempo de los Incas, porque hay varios dibujos que son típicos al estilo Inca, a veces dibujados sobre las cifras mayores más pequeños, que todavía son visibles debajo. De esta manera, la actividad de dibujo muy bien podría haber sido extendido a más de 2.000 años o más.

Los dibujos geométricos se dirigen hacia los puntos del horizonte que marcan la salida y puesta de los astros y muy probablemente sirvió para marcar la siembra y de cosecha, y la distribución de alimentos durante el período seco del año. Las cifras indican la división del año por medio de constelaciones, con respecto a sus posiciones en la noche. La época más importante del año fue, hasta ahora, de diciembre. Este fue el mes de los ríos se llene hasta el borde con agua lodosa que dio vida a los campos. Ahora todo esto ha cesado. Hay una sequía eterna aquí debido a la contaminación de la calidad del aire evitando que las nubes lleguen a las altas montañas para llenar los ríos.

Hace años se podía ver a la gente haciendo surcos en los campos para prepararse para la llegada del agua. En la antigüedad sabían cuándo comenzar este trabajo, que fue similar a la costumbre del antiguo Egipto cuando se preparó el terreno para la inundación del Nilo después de observar la aparición del gran perro Sirius. Aquí la Osa Mayor (también conocido como Big Bear) anuncia el agua. Esta constelación es visible sólo entre diciembre y marzo y se ve aquí al revés con el mango curvado hacia arriba. Es posible que la Osa Mayor estuvo representada por uno de los grandes dibujos - el mono. El asa de la Osa Mayor sería los brazos del mono. Sobre ella hay una pequeña constelación llamada los Guantes de caza, lo que sería la cabeza. Usted ve una pierna, y en la parte superior izquierda una enorme constelación, Orión, corresponde a la cola. Un hecho interesante es que el triángulo largo como una flecha y varias líneas rectas apuntan a la salida y la puesta de la estrella más grande de la Osa Mayor en el año 900 AD.

La línea de contorno del mono continúa como una forma de zigzag considerado el símbolo de agua por los indios de América del Norte. Los egipcios también considera el agua en zigzag. Aquí lo llaman "Fineo mio," mio, es la palabra de río. La aparición de la Osa Mayor, el Mono, y el río era el origen de la adoración del agua. La divinidad que tuvo que apelar a, mediante la creación de una imagen enorme en el paisaje para contemplar desde lo alto, y le imploró para traer más agua a las tierras. En la tradición maya del mono se asocia con la fertilidad y la agricultura. La explicación más razonable para la existencia de las figuras, por su gran tamaño y su perfecta ejecución, es que fueron hechas por los dioses.

La Araña con dos líneas rectas que pasa por él apunta a una estrella en la constelación de Orión. El colibrí también se observó en el cielo como una constelación por la gente de la montaña. Otras constelaciones aún no han sido identificados porque todo el mundo ve algo diferente en los cielos, los habitantes de la jungla por ejemplo tener una constelación de un hombre devorado por un cocodrilo, pero la gente en esta región ve la misma constelación como una llama.

Estoy más interesado en cómo la gente antigua resuelven el problema técnico de la producción de estos enormes dibujos de figuras en las proporciones perfectas, al mismo tiempo, no ser capaz de reconocer su forma de la tierra. Ampliación de la imagen a partir de un modelo más pequeño sólo podría haber hecho esto. Pero el modelo no podría haber sido demasiado pequeño! Por ejemplo, se le daría la figura del mono (18 metros de diámetro), los dedos de los pies con una longitud de menos de 2 metros. Con el fin de tener todos los detalles de la figura aparece en el gráfico en su tamaño correcto y la dirección, la proporción, y la posición, dentro de las cifras de una manera que podría haber sido agrandadas, la carta debe haber sido al menos la longitud de 2 metros. El único material para un gráfico de este tipo es de tela.

En las excavaciones de los pies de las llanuras personas han encontrado enormes rollos de tela llana y sin dibujos. Muchas veces me he encontrado pequeños trozos de tiza de color rojo y blanco en la Pampa que no pertenecía a la zona, pero que podría haber sido utilizado para hacer dibujos sobre la tela. Sabemos que estas personas no sólo tejían sus patrones sobre tela, pero también llamaron, y les pintaron.

Otra cosa que era necesaria para la ampliación de imágenes de una escala a otra era una unidad de medida. Me tomó muchos años para encontrar, pero ahora creo que tengo que con gran certeza. Es una unidad sencilla derivada de la longitud del cuerpo humano y también la mitad de su longitud que podemos ver en la figura de la "Tumi", el llamado cuchillo ceremonial con una representación humana. Se trata de unos 80 cm o 1 paso. La mitad de este, a unos 40 cm, es el codo egipcio medida desde el pulgar hasta el codo. Derivé esta unidad desde el estudio comparativo de las curvas de las figuras. Hay figuras que se compongan exclusivamente de curvas como el mono, y la araña, por lo regular que podemos estar seguros de que se han hecho con una participación y una cuerda, como un enorme compás. Para muchos lugares de la curva era una unidad de 40 cm, también tenían una unidad de media de alrededor de 20 cm, o de un periodo. Esa es la menor unidad absoluta en todas las figuras, y que se encuentra en los dedos de los pies de los monos y en los 4 dedos -metro largas.

El método de construcción de los arcos sucesivos de la figura es el mismo método empleado en la construcción de carreteras donde un camino curvado se considera una sucesión de arcos de radios diferentes. A fin de obtener la continuidad de la curva de los constructores emplean este método, y también un método en el que el centro de la siguiente, las curvas para estar en el radio final de la anterior. Entonces tenemos una tangente común en el que la curva continúa. Si tenemos un mapa preciso de una figura a dentro de 2 cm exactitud podemos superponer en un gráfico como una construcción muy geométrica basada en estos principios y en la unidad de medida, y obtener una coincidencia perfecta, lo que demuestra que este trabajo se hizo con absoluta precisión. Esta precisión se empleó en las figuras abstractas como espirales y figuras derivadas de espirales. Así que debe haber habido una razón. Creo que podemos encontrar en la misma forma que las pirámides se explican - que la longitud se consideró como intervalos de tiempo.

En varias figuras que encontré los radios de las curvas sucesivas añadidas después de ciertos intervalos, llega al número 29 1/2, que es el mes lunar de una luna llena a la siguiente. La importancia de la longitud del mes y de las diferentes fases de la luna puede ser explicado para fines agrícolas. Aquí en el Perú desde los tiempos antiguos hasta el presente, la gente tenía este conocimiento que ciertas semillas deben ser sembradas a una determinada edad de la luna, los tiempos en que la luna es de 8 días de edad o 2 semanas de edad, y así sucesivamente. Esto explicaría el hecho de que la actividad de dibujo se hizo para preservar el conocimiento, el conocimiento que la humanidad ha ganado más de cientos y miles de años para el propósito práctico de supervivencia.
Ver en: http://www.markawasi.com/nazca.html

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